Mecánica

Tenemos una larga experiencia trabajando con motores VOLVO PENTA, MERCRUISER, YANMAR y SOLÉ DIESEL entre otras en motores intraborda y también en fuerabordas como MERCURY , MARINER , SUZUKI , HONDA o EVINRUDE.

Somos vendedores directos e instalamos motores de VOLVO PENTA y SOLÉ DIESEL, si necesitas renovar tu motor pregúntanos, tenemos campañas de remotorización y podemos ofrecerte un buen precio por quitar tu viejo motor y actualizarlo por otro más moderno.

Si necesitas algún recambio para tu motor, también podemos ayudarte, tenemos un gran stock de piezas de repuesto.

Podemos traer tu embarcación a nuestras instalaciones en El Albir para repararla y ahorrarte costes de estancia en varadero seco, no te preocupes si no tienes remolque. Ya nos hacemos cargo.

Somos especialista en mecánica, electricidad, tenemos servicio de Diagnosis para tu motor, servicio de antifouling y barnices.

La seguridad en el mar es lo más importante, y uno de los puntos fuertes es el motor, mantener éste en estado óptimo es algo que no puedes dejar pasar si quieres navegar con seguridad y relajado con tu familia.

A continuación te explicamos los mejores pasos a seguir en el mantenimiento de tu motor:

Revisar la camara de tu motor cada vez que vayas a utilizarlo es indispensable, ya que puedes saber si ha habido una entrada de agua o fuga de combustible.

Una vez al mes o después de un periodo de inactividad, revisar los niveles y estado de correas,al igual que comprobar que todos los sistemas eléctricos funcionan adecuadamente como por ejemplo bombas de achique, trimado de motor, flaps ,extracción de humos, etc.

Una vez al año o cada 100-200 horas de uso es necesario sustituir aceite de motor y colas y filtros de aceite. Igual que anodos de cola o motor.

Cada 200 horas es necesario cambiar filtros y prefiltros de combustible ,turbinas de refrigeración, y filtro de aire. A parte de comprobar sistemas de lubricación , dirección y muchos otros puntos.

Cada 600 horas se debe cambiar correas de bomba propulsora de refrigeración o en el caso la correa del compresor. Al igual que sustitución de retenes de cola o bombas de agua. Y realizar una limpieza o control de los sistemas de intercambio de calor.

Como puedes ver es una tarea que la mayoria de puntos será necesario que sean realizados por profesionales, y no hay duda que con este mantenimiento tu motor durará muchos años.

EnglishSpanish