Elegir el tipo de barco que necesitamos es muy complejo ya que existe multitud de clases de embarcaciones, por eso te podemos aconsejar en el tipo de barco que necesitas dependiendo del uso que le vayas a dar. Pero una vez tengamos eso claro, ya sabremos que tipo de barco necesitas y sobretodo lo más importante que eslora y motor vamos a elegir.
En embarcaciones de ocasión es muy importante tener claro que el propietario dispone de toda la documentación en regla, ya que ello nos facilitará los trámites de cambio de propiedad y sobretodo nos evitará dolores de cabeza a la hora de solicitar documentos en capitanía para poder registrarlo.
Los siguientes pasos será revisar toda la embarcación de arriba a abajo, para evitar sorpresas. Hay que revisar desde el estado de la cubierta con todos los acastillajes, tapiceria,etc. Y luego revisar el estado de camarotes, muy importante es conoces el estado de las juntas de portillos y escotillas para saber si tiene filtraciones de agua.
Conocer el funcionamiento de todo el sistema eléctrico, evitará que luego tengas que cambiar sondas ,radios o gps, asi como luces , flaps o molinetes. En esloras más grandes esto puede ser una tarea engorrosa si se desconoce.
Revisar el estado de la camara del motor es el mejor sitio para saber si ha tenido un mantenimiento adecuado, aqui podemos encontrar mucha información que no salta a la vista. Un chequeo completo al motor, revisar los grifos de fondo y la estructura del barco será algo indispensable si queremos saber que estamos comprando.
Hacer una prueba de navegación debe ser algo obligatorio, vale la pena si es necesario pagar los gastos de una salida que luego llevarnos una cara sorpresa.
En la mayoria de embarcaciones gracias al servicio de diagnosis que podemos ofrecerte es posible conocer los valores del motor como temperatura, revoluciones ,horas de uso y voltaje reales ,o bien fallos eléctricos acumulados en la centralita del motor.
Una vez comprobados todos estos puntos , siempre te recomendaremos sacar la embarcación del agua para comprobar si el casco sufre osmosis.
Con todo esto te podremos informar perfectamente del estado completo de la embarcación y asi sabrás si el precio que está pagando es adecuado o por el contrario necesitarás realizar una gran inversión para dejar el barco en condiciones seguras para la navegación.